La Juventud se contempla como el futuro de Nuestra Hermandad, por ser lo que iremos adquiriendo las competencias y capacidades para llevar a cabo las tareas que en esta se desempeñan; sin embargo hay que dejar claro que los jóvenes de la Hiniesta, no solo somos el futuro, sino el presente de la Hermandad, por lo que pretendemos dejar constancia de nuestra vida diaria en la misma, colaborando en distintas tareas y en consonancia con el resto de diputaciones, teniendo siempre presente la experiencia que nuestros mayores nos puedan ofrecer, haciéndoles partícipes de todo aquello que pretendamos llevar a cabo.
Por todo ello, desde la Diputación de Juventud se propone:
- Distintas actividades donde podamos dar testimonio de nuestra fe como reuniones formativas o participación en las misas de hermandad.
- Participación en diversos actos donde se acerque la Hermandad al barrio.
- Realización de novedosas actividades lúdicas y culturales, como un campamento o salidas culturales por el entorno metropolitano y otras ciudades.
Todo ello se pretende llevar a cabo, entre otras actividades, con la intención de que la juventud mantenga un papel activo en la Hiniesta, teniendo como guías a nuestros Sagrados Titulares y el respeto y devoción que profesamos hacia ellos.